La Bitácora

martes, octubre 31, 2006

¿A que se parece el Reino de Dios?

San Lucas 13: 18- 21

En aquel tiempo, Jesús dijo:
"¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo?
Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas".
Y dijo de nuevo:
"¿Con qué podré comparar al Reino de Dios?
Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa".

Este pasaje nos llena de esperanza pues nos instruye sobre una realidad muy importante del Reino y es el hecho de que éste se realiza de manera, podríamos decir oculta, pero que con el tiempo llega a ser "como un gran árbol".

A veces nos podría dar la impresión de que nada ha cambiado en nuestra vida o en nuestros ambientes. Que todo nuestro trabajo apostólico y nuestro esfuerzo por instaurar "el Reino de Dios", ha sido en vano. Esto sería como para desanimar a cualquiera. Sin embargo, si miramos atentamente, nos daremos cuenta que "la levadura" está haciendo su efecto y que la masa, aunque despacio, se va fermentando.

Lo importante para que se fermente la masa, es que tenga levadura; si la levadura está presente, tarde o temprano TODA la masa terminará por fermentar. De manera que no nos desanimemos, Dios nos pide ser "levadura", llevar a todos nuestros ambientes el "buen aroma del Evangelio"; de lo demás, él mismo se encargará a su debido tiempo.

Si nuestra vida y testimonio son acordes con La Palabra, tarde o temprano el Reino será una realidad visible como el árbol de mostaza.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home