La Bitácora

miércoles, septiembre 27, 2006

Apoquindo

El día de anteayer por razones de trabajo tuve que bajarme en la estación metro Tobalaba, hacía tiempo que no iba por ahí, aunque me recordó mi infancia y mi juventud, para los que no estamos habituados, nos llama la atención, la limpieza de sus calles, el orden y la armonía de banquitos y veredas. Lo más impresionante son los edificios de formas distintas a lo típico, probablemente el arquitecto que lo diseño debe haber cumplido su sueño ( y debe ser el de muchos), los colores, la textura, los materiales, todo denota una estudiada elección, se palpa la creatividad, el buen gusto y todo esto le da al entorno completo un toque que lo distingue, se ve ahí la delicadeza, el refinamiento, la audacia y hasta pareciera verse la juventud en la agilidad de sus líneas, hasta el aire parecía más tenue y la gente, vestida con buenas ropas, algunas sencillas pero de calidad. El principio de Apoquindo parecía un verdadero desfile de edificios preciosos que compiten en gracia y sutileza.

Son las entrañas del imperio
Son los jardines colgantes de Babilonia 2006
Son el lujo y el boato
Son lo que tienen



Líbranos señor
de no atar nuestros corazones
a cuentas de colores

“… Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." (Mateo 19:22)

(Para algo más radical: Mateo 19 23-24, Santiago 5:1 al 6 y muchos más.)

1 Comments:

  • La belleza, ¿qué es la belleza? Mis hijos corriendo al baño hoy en la mañana, el despertar de mi mujer y su primera palabra en el día, mis amigos y hermanos compartiendo la vida, recibir un correo,en fin.....en las cosas simples está Dios (esas que no siempre valoramos, que no siempre vemos y que lamentablemente dejamos pasar) y también en las magníficas obras de nuestra inteligencia (aquellas que hacen que el mundo cambie para bien y que benefician a la sociedad).

    Un abrazo a todos,
    en Cristo
    Jorge.

    By Blogger Jorge, at 9:48 a. m., septiembre 28, 2006  

Publicar un comentario

<< Home