Apoquindo
El día de anteayer por razones de trabajo tuve que bajarme en la estación metro Tobalaba, hacía tiempo que no iba por ahí, aunque me recordó mi infancia y mi juventud, para los que no estamos habituados, nos llama la atención, la limpieza de sus calles, el orden y la armonía de banquitos y veredas. Lo más impresionante son los edificios de formas distintas a lo típico, probablemente el arquitecto que lo diseño debe haber cumplido su sueño ( y debe ser el de muchos), los colores, la textura, los materiales, todo denota una estudiada elección, se palpa la creatividad, el buen gusto y todo esto le da al entorno completo un toque que lo distingue, se ve ahí la delicadeza, el refinamiento, la audacia y hasta pareciera verse la juventud en la agilidad de sus líneas, hasta el aire parecía más tenue y la gente, vestida con buenas ropas, algunas sencillas pero de calidad. El principio de Apoquindo parecía un verdadero desfile de edificios preciosos que compiten en gracia y sutileza.
Son las entrañas del imperio
Son los jardines colgantes de Babilonia 2006
Son el lujo y el boato
Son lo que tienen
Líbranos señor
de no atar nuestros corazones
a cuentas de colores
“… Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." (Mateo 19:22)
(Para algo más radical: Mateo 19 23-24, Santiago 5:1 al 6 y muchos más.)
Son las entrañas del imperio
Son los jardines colgantes de Babilonia 2006
Son el lujo y el boato
Son lo que tienen
Líbranos señor
de no atar nuestros corazones
a cuentas de colores
“… Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." (Mateo 19:22)
(Para algo más radical: Mateo 19 23-24, Santiago 5:1 al 6 y muchos más.)

1 Comments:
La belleza, ¿qué es la belleza? Mis hijos corriendo al baño hoy en la mañana, el despertar de mi mujer y su primera palabra en el día, mis amigos y hermanos compartiendo la vida, recibir un correo,en fin.....en las cosas simples está Dios (esas que no siempre valoramos, que no siempre vemos y que lamentablemente dejamos pasar) y también en las magníficas obras de nuestra inteligencia (aquellas que hacen que el mundo cambie para bien y que benefician a la sociedad).
Un abrazo a todos,
en Cristo
Jorge.
By
Jorge, at 9:48 a. m., septiembre 28, 2006
Publicar un comentario
<< Home